Caputdraconis's Blog


Astrología y Matrimonio
mayo 2, 2011, 11:49 pm
Filed under: matrimonio, sinastría, Uncategorized

Dicen que el amor mueve al mundo. ¿Qué sería de la vida sin amor? Pero amor y matrimonio no van siempre de la mano. El matrimonio no es más que un contrato entre dos personas. Antiguamente, sobre todo en las familias de clase alta, eran muy comunes los matrimonios arreglados por motivos políticos o económicos o para mantener el status de una familia. Aunque la costumbre en sí ha caído en desuso no ha desaparecido del todo. Y siendo realistas, muchos matrimonios siguen basándose en motivos económicos o de status. Esto no necesariamente es negativo si nadie sale dañado.

La historia del mundo está llena de tradiciones, creencias y supersticiones con respecto a las bodas, desde el momento de celebrarlas hasta la manera de festejarlas. Había fechas nefastas donde nadie se hubiera atrevido a casarse, así como días (o años, en el caso de los chinos) donde se auguraban matrimonios felices y todos aprovechaban.

En Roma se consagraba el mes de mayo a los antepasados y se creía que los espíritus se mezclaban con el mundo de los vivos. Debido a esto, desde tiempos antiguos hasta la Edad Media existió la prohibición de casarse en mayo, para evitar que uno se casara con una aparecida o una mujer embrujada del Otro Mundo.

No hay más que recordar todas las historias de hadas, brujas, sirenas y seres del “otro lado” que se casan con los mortales ya sea ocultando su personalidad real o bajo condiciones muy específicas para el “afortunado” mortal. Las encontramos en todas las culturas. Y cuando se descubre la personalidad real de la esposa o se rompen las condiciones que se habían marcado, ella regresa a su mundo.

Sobre todo el primer día de Mayo es importante, hay que tomar en cuenta que, para los celtas y pueblos de europa de la antigüedad el “día” empezaba al atardecer del 30 y terminaba al atardecer del 1°. En el transcurso de la noche, en el norte y centro de Europa, se celebraba la Noche de Walpurgis, noche en que las puertas entre nuestro mundo y el de las hadas y demás espíritus se abrían. Pero el 1° también se celebraba Beltane, para recibir a la primavera con ritos que, seguramente, estaban relacionados con la fertilidad.

Aún en la actualidad las novias cumplen una serie de tradiciones para asegurar su felicidad y el matrimonio de los que quedan solteros. Algo nuevo, algo prestado, algo usado, algo azul, arrojar su ramo de flores a las mujeres y su liga a los hombres…Todo con tal de asegurar su felicidad.

¿Puede la astrología ayudarte a elegir un buen matrimonio? Si, claro que puede si estás dispuesto a escuchar.

Si no podemos consultar a un astrólogo con respecto a una buena fecha podemos tomar en cuenta lo siguiente: las épocas o días regidos por Venus son, en general, románticas y buenas para un matrimonio. Esto es, los signos de Tauro y Libra y los días viernes. Cáncer también es un buen signo para casarse, representa el hogar, la familia y ¿por qué no hacerlo a mediodía? El Sol estará en el Medio Cielo, la casa del éxito, la cúspide, lo más alto que podemos llegar. Alguna vez dijo mi maestro que no entendía esa propensión a casarse en sábado y por la noche. Bueno, socialmente es fácil que todos acudan a mi boda si me caso en sábado en la noche, pero es el día de Saturno y en la noche. Saturno es un planeta muy lento y si está mal aspectado va a afectar durante mucho tiempo esa unión que nace. Si está bien aspectado la va a cimentar, la va a dotar de una visión de responsabilidad y puede durar muchos años. Mejor un viernes, con el amor de Venus o un domingo, con la luz del Sol que trae éxito y felicidad.

Si me preguntan, no creo que esta sea una buena época para casarse en sábado. Saturno está en cuadratura con Plutón y en oposición con Venus y Mercurio. No importa si estamos en Tauro.

Si podemos consultar a un astrólogo tenemos la opción de analizar nuestra sinastría. El estudio astrológico llamado sinastría que te da una idea del grado de compatibilidad que existe con tu pareja. La sinastría no solo se aplica a los matrimonios, se puede utilizar para cualquier tipo de relación familiar, de amistad, de trabajo, de negocios y de amor.

Viendo las cartas natales de una pareja se analizan sus respectivos planetas, dando mayor importancia al Sol, Luna, Venus, Marte y Mercurio ya que estos nos van a hablar acerca de cómo ve la vida cada quién, cómo siente, cómo ama, cómo se comunica y cuál es su visión acerca del sexo, también su concepto del dinero y la manera en que se desenvuelve socialmente. También se revisan las relaciones familiares de cada integrante. Con todos estos elementos a mano es posible hablarle a una pareja acerca de cuáles son sus fortalezas y cuáles son los aspectos con los que tendrán que trabajar para un mejor entendimiento. Parejas perfectas no existen, pero si parejas interesadas en esforzarse por construír relaciones sólidas y con futuro.

Para acercarse a una sinastría es necesario hacerlo con objetividad, sabiendo que, tanto uno como su pareja, son seres humanos con necesidades diferentes. El análisis de una carta puede sacar a flote cosas que se ignoran, o que uno elige ignorar, no solo con respecto al otro sino a uno mismo. ¿Tenemos el valor de vernos como realmente somos? ¿de trabajar sobre nosotros mismos y apoyar a nuestra pareja? Si la sinastría muestra demasiadas desaveniencias ¿tendremos la capacidad para re-evaluar la relación?

Además, la astrología también puede ayudarte a determinar una fecha adecuada para el nacimiento de la pareja pensando en su desarrollo a futuro.

Todo esto no quiere decir que no vayan a existir problemas ni situaciones difíciles, solo quiere decir que vas a tener en la mano las herramientas para resolverlas y salir adelante. Lo mejor para una pareja es que crezcan juntos, que se desarrollen y tengan objetivos conjuntos. Que sean co-creadores de su vida. Si uno de ellos empieza a caminar mientras el otro se va quedando atrás, tarde o temprano surgirán los problemas y la separación. Así que qué mejor que empezar analizando juntos su sinastría.

(En Caput Draconis podemos analizar su sinastría)


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: