Caputdraconis's Blog


¿Es mejor un signo que otro?
marzo 3, 2011, 8:01 pm
Filed under: Uncategorized

Aries, Tauro, Acuario ¿mejor Piscis?

No, no hay un signo que sea mejor que otro. Todos tienen su lado positivo y su lado negativo. Sin embargo, está en la naturaleza humana el desear ser diferente de lo que uno es; el pasto siempre se ve más verde del otro lado de la cerca. Quizá un signo de agua pudiera desear tener la iniciativa y el empuje de un signo de fuego. Y un signo de aire pudiera desear emociones más profundas y menos intelectualizadas como un signo de agua. Pero recuerden que uno es más que solo un signo. Una carta es una compleja mezcla de elementos que, además, se retroalimentan con nuestra educación y el medio ambiente que nos rodea.

Existen muchos tipos de cartas natales, algunas tendrán más aspectos difíciles que otras, algunas aparentan ser verdaderos paraísos, pero no implican que nunca habrá problemas para el afortunado nativo poseedor de una de ellas. En mi experiencia personal he visto muchos tipos de cartas, he experimentado, personalmente, los efectos de planetas y configuraciones, he visto cómo actúan en otras personas y puedo decir que mucho de lo que llamamos buena o mala fortuna depende en realidad de nuestra percepción personal del mundo, de como escojamos verlo.

Vamos a poner un ejemplo real. Una carta que, aparentemente, es casi perfecta. Es la carta de una mujer bastante joven. Los planetas están esparcidos por toda la carta y forman dos grandes trígonos que se intersectan formando una estrella de David y algunos otros aspectos positivos. Su carta tiene pocos aspectos de tensión. Su vida tiene muchas cosas positivas, la carta habla de una vida cómoda, es una joven guapa y consentida que va feliz por la vida…en general. Digo en general porque eso no significa que su vida no tenga problemas, sin embargo su percepción personal de ver las cosas cambia mucho el impacto de estos problemas. Su padre, ya fallecido, era alcóholico. Para muchas personas esto podría ser un tremendo problema y dejarlos marcados de por vida, pero ella siempre tuvo una relación de amor con su padre, el alcohol pasaba a segundo término en esta relación y no tuvo un impacto negativo en ella. En la adolescencia se embarazó y, lamentablemente, su bebé falleció a los tres meses de nacido. Sin embargo, no le faltó el apoyo de su madre y el embarazo, en sí, no fué visto como tragedia, como puede suceder en otros casos. El fallecimiento del bebé fué un golpe para la familia, pero salieron adelante. Nada de esto la detuvo para seguir haciendo su vida, estudiando, haciendo amigos, teniendo una nueva relación.

Bien, todo esto son las experiencias de alguien con una carta bien aspectada, pero aún así, podrían haberla afectado, convertirla en una persona muy diferente de quien es si su percepción personal de los hechos hubiera sido la de víctima.

Que nuestra carta marca (más no determina de manera tajante) nuestro grado de seguridad, de confianza en nosotros mismos y otras cosas, sí, pero como siempre he dicho, las estrellas inclinan, pero no obligan y parte de nuestra tarea en este mundo es la de mejorar, la de evolucionar, desarrollar nuestros talentos y tratar de cambiar nuestros aspectos negativos.

Mucho de nuestra vida puede ser cambiado si somos capaces de cambiar nuestra percepción de los hechos que nos rodean. Por lo menos eso es lo que yo creo.

Cambiando un poco de tema, estoy acabando de revisar la carta para el equinoccio de primavera y ver cómo viene aspectado el año, para el mundo en general y para los signos en particular. Recuerden que nuestro año civil es algo independiente de los ciclos cósmicos. A veces es bueno tratar de relacionarse con el mundo siguiendo sus ciclos naturales, nuestro propio cuerpo sigue reconociendo esos ciclos aunque nuestra mente ande por otro lado.


4 comentarios so far
Deja un comentario

por fin, muy bonito este articulo sobre el poder que tiene en nosotros la forma de percibir el munhdo, y se me ocurre una pregunta, entonces, para qué sirve la astrología? pues cualquier mapa, carta puede ser transformado por nuestra mirada sobre el mundo. O no es eso lo que has dicho? tal vez hay algo que no he entendido, no? gracias de nuevo.

Comentario por paloma

La astrología es el mapa que te permite saber dónde vas a encontrar escollos y te da el conocimiento para evitarlos o enfrentarlos de manera que no te dañen. Si relees un poco uno de mis primeros posts “Las estrellas inclinan, pero no obligan”, en febrero de 2010, quizá entiendas un poquito más a qué me refiero. Si aún así sigues teniendo preguntas o dudas, extiendo un poquito más el post, pues es un tema que da para mucho.

Comentario por anairam

“alguien con una carta bien aspectada, pero aún así, podrían haberla afectado, convertirla en una persona muy diferente de quien es si su percepción personal de los hechos hubiera sido la de víctima.” según esto lo importante es la percepción qué uno tenga de la vida… y entonces (perdona, si te resulto muy molesta, no me conteste y ya) la pregunta sería: influye la carta en esa “mirada” que ponemos en el mundo? Influye la carta en la forma que tenemos de percibir?

Comentario por palomita

Hola, no me molesta en lo más mínimo que me preguntes, al contrario, me anima. Mi respuesta corta es que hasta cierto punto, pero mucho viene también de nuestra educación y de nuestra elección, consciente o inconsciente de cómo queremos o cómo nos conviene ver el mundo en un momento dado. Y, finalmente, no hay nada que nos impida cambiar el punto de vista. Además, recuerda que todo signo y todo planeta tiene un lado positivo y uno negativo, nosotros decidimos en qué lado queremos estar y podemos pasar libremente de un extremo a otro.

Comentario por anairam




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: