Caputdraconis's Blog


Venus y el amor.
septiembre 27, 2010, 10:30 pm
Filed under: Uncategorized

El amor. Algo de lo que todos hablamos, pero que solo se puede entender cuando se siente. Hay muchos tipos de amor, incluso podríamos llamar amor a la fuerza que mantiene unido al cosmos. Somos, o deberíamos ser, creados por amor y con amor. Toda la vida nos la pasamos buscando amor, incluso hay quien dice que nunca lo ha encontrado. Y definitivamente, hay quien no sabe darlo.

¿Alguna vez se han preguntado quién es la persona a quien más deberían amar en este mundo? A ustedes mismos. Nadie va a poder darles más amor del que ustedes mismos se pueden dar.

Pero no es fácil amar, a veces hay que aprender a amar, a aceptar. El amor que no hemos recibido hasta ahorita, ya no lo vamos a recibir, ni para qué llorar, hay que prepararse para el que viene, estar atentos para reconocerlo y no dejarlo ir.

Venus es el planeta que rige el amor, la armonía, cuando se une con Marte representan a la pareja, el hombre y la mujer, en el caso de la humanidad. Si vemos la rueda del zodiaco nos damos cuenta de que el primer signo, Aries, está regido por Marte, ya he hablado de lo que esto representa, así que solo voy a recordarles que representa al Yo y a la fuerza masculina, los inicios, el principio. Cuando pasa a Tauro, regido por Venus, descubre que no está solo, que hay alguien más y que, juntos, pueden crear, descubren el sexo, pero de una manera muy básica. En esta etapa, tanto Marte como Venus, son aún un poco egoístas, están empezando a descubrir el mundo y la vida, necesitan crecer todavía mediante las experiencias que les van a dar Géminis, Cáncer, Leo y Virgo, para acabar de descubrir su mundo inmediato, tener un hogar, hijos y trabajar. Una vez que han hecho esto, llegamos a Libra. En Libra no solo se encuentra el mundo del arte y la belleza, también se encuentra la pareja. Pero ¿qué no ya se habían encontrado en Tauro? Básicamente, sí. La cuestión es que cuando se llega a Libra se supone que ya hubo una experiencia, una evolución y, en esta etapa, es posible convertir el Yo en Nosotros. Dejar de lado el egoísmo del Yo de Aries que se sumó al Yo de Tauro, por el Nosotros de Libra. En esta etapa se ve a la pareja de otra manera, ya no buscamos subsanar las necesidades individuales, sino las de la pareja como una nueva entidad. Por su posición en el Zodiaco, Aries y Libra son signos aparentemente opuestos. La realidad es que no se oponen, se complementan.

En la vida hay quien nunca es capaz de pasar la etapa individualista del amor, siempre espera que sean los otros quienes satisfagan sus necesidades sin dar nada a cambio. Pero también hay quien se va al otro extremo, se dedica a satisfacer las necesidades de los demás sin pensar en las suyas. Aquí es donde está la otra lección del amor de Libra, hay que encontrar el equilibrio entre el amor que damos y el que recibimos.

Y, aunque yo me enfoqué al amor de pareja, esta lección debe extenderse a todos los aspectos de la vida, el amor por los padres, hermanos, hijos, amigos, incluso el amor por la naturaleza y las mascotas. Todo debe encontrar su equilibrio, su punto medio.

La Kábalah, a través del Árbol de la Vida, nos enseña que hay tres caminos, el de la severidad, a la izquierda, el de la misericordia a la derecha y el camino del equilibrio o del amor, en el centro. El amor es equilibrio entre la severidad y la misericordia. Nuevamente el equilibrio entre ser demasiado complacientes o demasiado severos, que lo mismo se aplica a la pareja, que a los hijos, que a los amigos, que a uno mismo.

Bien dicen que el amor es la fuerza que mueve al mundo.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: