Caputdraconis's Blog


Siguen las reflexiones
septiembre 3, 2010, 7:02 pm
Filed under: gran cruz cardinal, Saturno en Libra, Urano en Aries

La Gran Cruz Cardinal comienza a deshacerse, pero aún está activa, hoy mismo, 3 de septiembre, la Luna volvió a entrar en ella. Mañana estará fuera y aún pasará varias veces más por posiciones que la sitúan de nuevo en la Cruz, alcanzando a detonar algunos eventos difíciles más. A pesar de que la fuerza negativa va decreciendo todavía se dejan sentir algunos coletazos de estos aspectos, pero , en general, lo más difícil ya pasó y comentarios de diversas personas me dejan con un buen sabor de boca, ya que, a pesar de haber enfrentado retos y dificultades, supieron fluír con la situación y están del otro lado, bien parados y dispuestos a empezar proyectos de vida nuevos que surgieron durante esta época.

Ahora viene una pregunta interesante ¿qué viene? ¿inicios? ¿transformaciones? ¿concretización? Mi respuesta es que eso depende de a qué nivel hagamos la pregunta. A nivel personal pueden verse no solo inicios, sino también concretizaciones. A nivel cósmico, difícil de decir. La Gran Cruz va a dejar a los planetas lentos al principio de los signos cardinales. Júpiter y Urano en Aries, Saturno en Libra, Plutón en Capricornio. Los signos cardinales hablan de inicios, el ejemplo más claro sería el inicio de las estaciones, Aries con la primavera, Libra el otoño y Capricornio el invierno. Pero también inicios a nivel personal, a nivel de autoconocimiento y muchos aspectos más.

Si nos detenemos a analizar a Urano y a Júpiter en Aries vamos a ver que aún va a haber una gran fuerza en acción que nos invita a iniciar, a renovar, a expandir nuestros horizontes personales (Aries representa al Yo) con la fuerza de un guerrero. Una revolución personal contra lo que nos oprime, contra lo que retiene y nos obstaculiza, porque ambos planetas siguen en oposición con Saturno y en cuadratura con Plutón. Aries, la fuerza de la vida que germina, que se impulsa hacia arriba, hacia adelante, alimentada por la rebeldía natural de Urano y expandida por el deseo de aventura, de apertura, de Júpiter. Aparentemente una invitación al desorden, sin embargo no tiene que ser así necesariamente. Júpiter puede “legislar” de manera benevolente sobre Urano y, Saturno, enfría un poco las cosas, no deja que el fuego arda de manera incontrolada.

Saturno en Libra, viene a tratar de cambiar la manera en que se ven las asociaciones, la pareja, el arte. Donde Urano en Aries grita ¡libertad! ¡olviden los compromisos! Saturno en Libra viene a sermonear “responsabilidad” “estabilidad” “seriedad” “tradición”. Lo ideal sería encontrar un equilibrio entre estas dos posturas aparentemente opuestas. El secreto es que, en realidad, no se oponen, se complementan. Una relación puede ser estable aún manteniendo ambos integrantes de la pareja un grado de independencia personal bastante amplio. ¿Seremos capaces de dar el salto a este nuevo modelo de pareja? Quizá no todos, pero seguramente las nuevas generaciones vendrán a la vida con una mentalidad diferente en este aspecto.

El análisis aún da para mucho, pero les propongo seguirlo en una nueva entrada. Mientras tanto me encantaría escuchar sus comentarios y preguntas.


4 comentarios so far
Deja un comentario

HOLA MARIANA, COMO SIEMPRE, TUS ANALISIS SON MUY INTERESATES; GRACIAS POR COMPARTIRLOS CON TODOS NOSOTROS

Comentario por Miguel

Me gustaría saber si tienes consulta. Me gustaría hacerte algunas preguntas de forma personal, pues me pareces de lo más serio que he encontrado.
gracias.

Comentario por palomita

Si, si me permites ponerme en contacto contigo por medio de tu mail nos podemos poner de acuerdo.

Comentario por anairam

Mi e-mail es ************, y por supuesto que me encantaría que te pusieras en contanco conmigo.
gracias.

Comentario por palomita




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: