Caputdraconis's Blog


Reflexiones en torno a la Gran Cruz Cardinal
agosto 24, 2010, 5:00 pm
Filed under: 2010, gran cruz cardinal

A veces es necesario alejarse un poco de las cosas y dedicarse a observar. Es lo que he venido haciendo desde mi último post acerca de la Gran Cruz Cardinal. Observar lo que sucede a mi alrededor y leer y estudiar.

En general todos los astrólogos estamos de acuerdo en lo difícil de la época. No tenemos más que ver las noticias diarias. Incluso la revista Time califica al 2010 como año de desastres que han ido desde derrames de petróleo y terremotos, hasta desastres mineros, inundaciones, deslaves y brotes de peste negra. ¿Qué podíamos esperar si prácticamente todos los planetas han estado mal aspectados entre sí?

Pero esto es a nivel mundial. Ahora, yo te pregunto ¿qué ha sucedido con tu vida? ¿cómo se ha visto afectada? ¿qué problemas has tenido?

No todo mundo se ha visto “inundado”, metafóricamente hablando, ni todos están atrapados en una mina que se derrumbó, tal vez solo han sentido algún temblorcillo a nivel personal. Pero hay quien ha tenido problemas en su trabajo, hay quien se ha quedado sin luz en su casa, quien ha tenido problemas con su computadora o coche. Hay quien se siente agotado, cansado. Hay quien ha enfermado. Y, definitivamente, quién ha tenido que enfrentar problemas más complejos.

Todo eso lo he visto de lejos y de cerca, ni yo me escapo por completo de algunos de los efectos de toda esa energía. Pero, una vez que ví y que viví, llega el momento de meditar y reflexionar ¿por qué? ¿para qué?

Acabo de leer un artículo muy interesante, acerca de los ciclos de los eclipses. No voy a entrar en cuestiones técnicas, habla acerca de ciclos de 19 años y, de acuerdo a esto, estaríamos terminando un ciclo que comenzó en 1991, con un eclipse solar, y termina este año con varios eclipses, solar y lunares. En mi experiencia personal se recorta muy claro ese ciclo. Un ciclo vital que comenzó precisamente en 1991 y viene terminando este año, junto con nuevos planes para mi vida personal. Como he dicho antes, no creo en las coincidencias, pero sí en fluír en la misma dirección de la corriente energética. Por alguna razón las cosas se empezaron a dar aún antes de haber leído ese artículo. No sé qué tan claro pueda ser en las vidas de otros, aún no investigo lo suficiente, pero podrías preguntarte cómo fueron esos diecinueve años en tu vida, qué importancia tuvieron y por qué vienen llegando a su fin. Y, más importante aún, ¿qué vas a comenzar ahora?

Esto abre posibilidades muy interesantes a lo que estamos pasando. Todo final viene acompañado de una limpieza profunda para que el nuevo ciclo pueda comenzar. Hay que demoler todo aquello que ya no sirve para poder cimentar nuevos proyectos. Entonces le empieza uno a encontrar sentido a las cosas.

Si pensamos que estamos en un momento de re-definición, es lógico que todo parezca desmoronarse a nuestro alrededor. Esta es la lección que nos dejan Saturno y Plutón, ayudados por Marte. Si destruyen es para que podamos construír sobre nuevos cimientos, más fuertes, mejores. Entonces hay que aprovechar la energía que se pone en movimiento, si es una energía de inicios, iniciemos, aprovechemos la corriente vital energética, cósmica que nos brindan Júpiter, Urano, Venus. Pongamos los cimientos de lo que queremos construír para este nuevo ciclo. Seamos lo suficientemente flexibles para dejar ir lo que ya no funciona en nuestra vida.

Quizá por eso sintamos que caminamos sin rumbo, perdidos en la oscuridad, sin saber a dónde dirigirnos o tratando de volver sobre nuestros pasos. Pero esto es solo el principio, pronto llegará la luz.


8 comentarios so far
Deja un comentario

Me encanta! y qué será lo sieguiente? qué nos espera’ cómo percibiremos el cambio? cómo se manifestará la luz? Podemos confiarnos a estas predicciones, y esperar que también el mercado deje de fagocitarnos?
Muchas gracias por tus refexiones.

Comentario por palomita

Ojalá fuera fácil de determinar. Los cambios se perciben de diferente manera a nivel personal, que a nivel país, mundo o…universo🙂 Llevan diferentes tiempos y proceso. A nivel personal te puedo decir que la gente que cumpla años durante julio, agosto y septiembre va a tener un año de retos y problemática. Los demás dejaremos de sentir la fuerza de una manera tan directa, pero los cambios están en camino. A nivel mundial y cósmico, es difícil decirlo, piensa que en esos niveles una vida humana es nada, un parpadeo. Un año es un chispazo. Es difícil decir cuántos chispazos van a ser necesarios para que se manifieste la luz. Es como el amanecer, no es posible decir en qué momento, exactamente, terminó la noche y comenzó el día.

Comentario por caputdraconis

Gracias, qué buena la imagen de un año de vida humana a nivel del Cosmos es un parpadeo. De todas formas no piensas tú, que toda esta crisis no es más que el inicio de una nueva forma de vida, e incluso de economía? Por otra parte y abusando de tu amabilidad, que le deparará es nuevo año a los que somos sagitario?
GRacias de nuevo.

Comentario por Palomita

Toda crisis es el inicio de algo nuevo, los aspectos planetarios pusieron en juego al orden establecido contra la renovación en más de un aspecto, pero por supuesto incluye a la economía. Urano en Aries, aún enfrentado de manera ligera con Saturno, hablaría de inicios que vienen a revolucionar lo estancado, pero como te dije, todo proceso lleva su propio tiempo. Hay algo inalienable para el ser humano, su libre albedrío. Esto significa que, así como alguien puede decidir que es el momento de cambiar, otro puede pensar que es mejor esperar un tiempo y habrá quien insista en seguir aferrado a los viejos modelos, a pesar de que ya no funcionen. La transición ha comenzado, pero cada quien es responsable de sus decisiones y los seres humanos tendrían que cambiar todos al mismo tiempo para que viéramos los cambios instaurados y funcionando. Dudo mucho que esto sea así, pero podemos empezar a cambiar poco a poco, cada quien poniendo su grano de arena. Además una transición demasiado tajante podría ser caótica. Hay mucho que rascarle al tema, pero creo que va a ser mejor tratarlo en la siguiente entrada del blog.
¿Cómo les va a ir a los sagitario? De nuevo, esto solo es una generalización, para tener mayor exactitud siempre es mejor revisar la revolución solar de la persona en específico. Los aspectos generales hablan de ilusiones amorosas, una mente muy clara, capaz de analizar y comunicarse de manera exitosa, pero también una tendencia a herir con las palabras y a enfrentarse con personas de autoridad, a no estar de acuerdo con ellas; pueden tener ganancias inesperadas también. Su gusto natural por las aventuras y los viajes toma fuerza. Enfrentamientos o desacuerdos con mujeres o con su madre y una tendencia a idealizar las cosas que puede acarrearles problemas. Necesitan tener los pies bien puestos en la tierra.

Comentario por caputdraconis

gracias.

Comentario por palomita

sigo esperando tu próxima reflexión.
gracias

Comentario por palomita

No nos vas a hacer una predicción para el 2011 a todos los signos? Me gustaría mucho saber qué ves tú para los sagitarios. Gracias.

Comentario por palomita

Están en preparación, al igual que un pequeño texto acerca del solsticio de invierno. A la brevedad posible los subo al blog, prometido.

Comentario por anairam




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: