Caputdraconis's Blog


Marte
junio 2, 2010, 10:16 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , ,

La energía, los pensamientos, son como una inmensa red, están ahí, para el que los pueda o quiera buscar. A veces, cuando son muy fuertes, no es solo una persona la que se sintoniza con ellos, sino varias.

Últimamente me he encontrado con varios artículos astrológicos, rituales y hechizos, todos referentes a Marte y su energía. En parte se debe a que Marte ha comenzado a formar aspectos difíciles con Neptuno y hacia fines de julio y principios de agosto, se va a unir a las ya de por sí difíciles condiciones astrológicas que imperan. Hemos estado sufriendo la oposición Saturno-Urano, después se les unió Júpiter y una cuadratura con Plutón, pero aún falta la llegada de Marte y el paso de la Luna.

La carta que ilustra este texto corresponde al 30 de julio. Marte, en conjunción perfecta con Saturno en Libra, haciendo oposición a la conjunción Júpiter-Urano-Luna en el cambio de Piscis a Aries, ambas oposiciones en cuadratura con Plutón en Capricornio. De hecho, Venus en Virgo, alcanza una conjunción muy débil, pero presente, con Saturno y Marte. No son aspectos que duren un solo día, escogí esta fecha por el paso de la Luna que podría actuar como detonante para muchos sucesos. La primera visita de la Luna a estos planetas se da el 16 de Julio, pero Marte todavía no llega por completo. La segunda visita, el 23 de julio, tiene a Marte ya en conjunción con Saturno, pero aún no es perfecta.

Los efectos de parte de esta configuración los hemos venido sintiendo y van a seguir presentes todavía un rato, han sido lentos, constantes, con saltos inesperados debidos a la presencia de Urano. Temblores, volcanes, violencia, rebeliones, accidentes, ahí han estado y han dejado una estela de víctimas y pérdidas, a veces más a veces menos. Pero Marte es un planeta que actúa de manera incisiva, aguda. Con Marte mal aspectado puede haber mayor violencia, más muertes, sangre, represión. La Luna representa al pueblo, a la gente como masa, no de manera individual, de ahí que la acción de Marte sea sobre mayor cantidad de personas, o sobre las mujeres, también representadas por la Luna.

La Luna en conjunción con Júpiter y Urano podría hablar de rebeliones de alzamientos del pueblo contra el orden establecido, representado por Saturno en esta oposición. El problema es que Saturno tiene de su lado a Marte, a la policía, al ejército, las armas, y bien podría ejercer la represión contra cualquier levantamiento. Y si nos vamos a catástrofes naturales llegamos a la misma conclusión, Marte actuando en contra de las personas.

Mis comentarios anteriores se refieren a sucesos a nivel mundial, pero los tránsitos también nos afectan a nivel individual, de diferente manera a cada quién dependiendo de nuestros aspectos planetarios personales, empezando por nuestra carta natal y siguiendo con nuestra revolución solar, incluso, nuestra lunación para esa temporada. Para algunos quizá pase desapercibido, para otros, los enojos y la ira serán más fuertes de lo normal, algunos más podrían enfermar, ser víctimas de alguna infección, requerir cirugías inesperadas, sufrir algún accidente, ser agredidos o convertirse en agresores.

Son momentos difíciles. Eso quiere decir que es momento de darle su lugar a la energía de Marte, aprender a usarla positivamente, prepararnos para que poder manejar esa energía. Ser conscientes de nuestros actos y nuestras palabras.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: