Caputdraconis's Blog


La astrología y la vida diaria
abril 8, 2010, 7:47 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: ,

Sigo en la etapa de experimentación con este blog, así que la entrada de hoy va a ser un poco diferente. La astrología y la vida diaria. Voy a platicarles un poco de como he visto que funciona la astrología a un nivel más cotidiano y práctico en mi vida, no todos somos grandes hombres de negocios que cierran tratos millonarios y viajan alrededor del mundo, ni somos estrellas de la farándula. Más bien somos personas con una vida normal, el trabajo, el hogar, los amigos y recibimos más cartas con cuentas por pagar que avisos de herencias inesperadas.

Para eso escogí una Casa divertida, la IX, que puede representar tanto los estudios superiores como las relaciones con el extranjero, la familia política y nuestra propia filosofía de vida y moral. Los viajes al extranjero. Eso suena bien.

Vamos con un ejemplo práctico, mi propia revolución solar. Este año me mostraba que a principios de marzo se iban a activar algunas cuestiones relacionadas con el extranjero. Nada me hubiera hecho más feliz que un viaje a otro país o que alguien hubiera venido del extranjero a visitarme. Pero un análisis del resto de mi horóscopo me mostraba que no había tantas posibilidades de que yo me moviera y mi cuenta de banco no parecía aumentar mágicamente. Ya estamos en abril ¿viajé o vinieron a visitarme? No, sin embargo no puedo negar que realmente hubo una activación del extranjero durante este tránsito. Mi cuenta de twitter obtuvo varios seguidores extranjeros, salidos de la nada. A veces esperamos grandes cosas que no siempre son factibles. Y que conste que no estoy diciendo que no debamos soñar en grande, pero a veces hay que insertar las tendencias astrológicas en nuestra realidad cotidiana.

No todos los efectos de los sucesos astrológicos son visibles a corto plazo, algunos hay que analizarlos en retrospectiva. Sigamos hablando de la Casa IX. Hace unos cuatro años mi revolución solar mostraba al Sol en la Casa IX; aunque ya hacía mucho que había terminado la universidad bien podría haber hablado de algún doctorado. Viajar al extranjero sonaba romántico. Y bueno, tal vez no pasaría de una revisión de mi enfoque personal de la vida. ¿Pasó algo importante ese año? Aparentemente no. Mi contacto más cercano con el extranjero fué que empecé a ver películas chinas y me gustó un actor y cantante de Hong Kong. No suena como la gran cosa ¿verdad? ¿qué trascendencia puede tener el cantopop en la vida de alguien?

Más de la que yo misma hubiera podido pensar. Ese pequeño hecho, aparentemente superficial y sin importancia, ha desencadenado una serie de sucesos en mi vida que cada vez cobran mayor trascendencia. Ese pequeño hecho está cambiando mi vida de una manera que ni en mis más locos sueños me había imaginado. Las grandes revoluciones de nuestras vidas comienzan gracias a pequeños hechos, aparentemente sin importancia.

Como ven, la vida suele tener sus razones y nuestra limitada visión no nos permite ver la importancia que tienen las pequeñas cosas. Haríamos mejor en aprender a apreciarlas y disfrutarlas en el momento en que las tenemos.

Mmmmhhh…en mi próxima revolución solar tengo al Sol en la Casa IX…tal vez si aprendo a volar en escoba me pueda dar una escapada…Aunque sería mejor si empiezo a tratar de ahorrar un poco para convertir en realidad la posibilidad de irme a dar la vuelta por el mundo.

Nota: la ilustración es mía, si les gusta y quieren utilizarla les agradecería que la compartieran junto con un link a mi blog. Gracias.


2 comentarios so far
Deja un comentario

estamos viajando constantemente por el cosmos a gran velocidad aunque no nos movamos de la cama ya que somos pasajeros de una maravillosa nave biológica, no somos concientes de ello hasta que decidimos cambiar nuestra percepcion de lo micro a lo macro. En ese momento caemos en cuenta que el verdadero viaje es vivir el presente.
!Felicitaciones¡

Comentario por Naúfrago

Gracias, espero que pronto encuentres tierra firme. Aunque por lo visto todos somos como naúfragos virtuales, navegando a través del universo, en busca de un “presente” donde atracar.

Comentario por Mariana




Responder

