Caputdraconis's Blog


Equinoccio de primavera
marzo 18, 2010, 12:50 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: ,

El sábado 20 de marzo, a las 11:32 am hora de México (5:32 pm de Greenwich), entra la primavera. Astrológicamente es un momento importante, representa la renovación de la vida que sale del letargo del invierno gracias a la fuerza de Marte, el regente de Aries. Marte es el único planeta que tiene la fuerza necesaria tanto como para dar la vida como para quitarla.

Es el inicio de un nuevo ciclo de vida, el inicio de un nuevo año para la naturaleza y también para el hombre. Nuestro año civil comienza el primero de enero, pero es únicamente una convención humana. Antes, la humanidad se guiaba por los ciclos de la naturaleza, fluía de manera armónica con ellos y aprovechaba las fuerzas que cada momento le ofrecía. No son las mismas fuerzas las que fluyen en primavera que en otoño o en invierno, no es lo mismo el brote de la vida ,que la siega y el principio del adormilamiento de la naturaleza. Cuando la vida brota y fluye por todos lados podemos aprovechar esa fuerza para plantar y traer a la vida los proyectos que maduramos durante el tiempo de introspección y reflexión que nos presta el invierno.

Es también el momento en que podemos echar un vistazo a cómo vienen aspectadas las cosas para el mundo en este nuevo año. Por el momento voy a empezar a revisar las cosas para México, pero me propongo escribir algo con respecto al resto del mundo en los próximos días.

Como ya he comentado, los aspectos astrológicos marcan tendencias, depende de nosotros que se concreten o no. Sobre todo, no hay nada escrito, yo puedo decir que la tendencia a temblores y terremotos sigue activa, pero depende de los tránsitos de un momento y lugar específicos que se activen o no. La naturaleza tiene ciclos con respecto a esto y el momento cíclico en que se esperaba un terremoto en México pasó hace bastante tiempo, pero no ha dejado de temblar, eso quiere decir que la fuerza no se ha estado acumulando, ha escapado poco a poco. Aún así ¿podrían darse las condiciones astrológicas que detonaran un terremoto? Sí, si podrían darse y es bueno prevenir, pero de ahí a crear una histeria colectiva con respecto a terremotos y catástrofes hay un paso muy largo (los que vivan en la ciudad de México sabrán a qué me refiero).

La primavera entra con un ascendente en Géminis para México y, durante el resto del año, tanto Mercurio como Géminis mantienen una presencia importante para nuestro país; esto va a activar las comunicaciones, los medios de transporte, debería activar los negocios y las operaciones de comercio, sobre todo con el extranjero o cuestiones relacionadas con el mar, como importaciones y exportaciones, por sus aspectos con Neptuno, pero hay que mantener los pies en la tierra. Neptuno en la Casa 9 en Acuario, también habla de aventuras y novedades, pero es necesario mantener los pies en la tierra, no ilusionarnos más allá de lo posible. Neptuno tiende a hacernos ver las cosas color de rosa y a nublarnos la mente.

Marte, el planeta de la energía y la fuerza, está en Leo, en la casa 2, relacionada con cuestiones económicas y armónico con varios otros planetas. Se va a invertir mucha energía en la economía para tratar de levantarla y que el dinero llegue a la gente, no solo que se quede en las altas esferas. A pesar de eso, el pueblo en general sigue estancado, limitado, rechazando las decisiones del gobierno, no está de acuerdo con las novedades planteadas por éste ni aprueba los comunicados que emite. De igual manera podemos pensar que los acuerdos tomados a nivel gobierno no van a ser benéficos para el pueblo. Eso sí, aquel que trabaje de manera constante podrá ver ganancias.

Durante la primera mitad del año podría aumentar la tasa de divorcios o problemas en los matrimonios, se armoniza durante el otoño, pero los problemas regresan en el invierno. También se ven posibilidades de enfermedades a nivel popular y/o un aumento de la drogadicción. Las drogas y los anestésicos en general tendrán efectos más fuertes de lo normal. Neptuno representa todo aquello que nos hace escapar de la realidad.

Hay posibilidades de catástrofes naturales relacionadas con agua. Seguramente va a haber problemas con socios, contratos o tratados con otros países. Sigue el enfrentamiento entre el gobierno y los grupos delictivos, afectando a la población también.

Con respecto al mundial de futbol, no se emocionen demasiado, les vamos a caer bien a todos, socialmente destacaremos, pero deportivamente no tenemos mucho qué hacer, sobre todo en los primeros partidos. Si el equipo logra mantenerse puede mejorar la situación hacia el final, pero no tanto como para ganar.

Hacia el verano México puede destacar en el extranjero, pero en cuestiones artísticas o literarias. Las mujeres también podrían obtener reconocimientos artísticos o emprender relaciones sentimentales con extranjeros. También se ve tendencia a los accidentes marítimos o de transportes en viajes más o menos largos. Es posible que el presidente encuentre oposición de los diputados a sus propuestas o acciones.

Hacia el invierno el pueblo toma protagonismo, hay un enfrentamiento de éste contra el gobierno, contra los grupos delictivos, contra las estructuras. Esto es algo que viene preparándose desde que Plutón entró en Capricornio, la transformación de las estructuras anquilosadas que se niegan a desaparecer a pesar de que ya no funcionan. Pero esta es una tendencia que tiene lugar a todos los niveles, también a nivel personal. Tendríamos que preguntarnos cuáles son nuestras estructuras, nuestras inflexibilidades que nos impiden avanzar y que, tarde o temprano, queramos o no, van a caer. Mejor ir cambiándolas, aunque sea poco a poco.

Por el momento voy a dejar hasta aquí los comentarios, ya los iré ampliando en estos días.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: