Caputdraconis's Blog


Terremoto en Chile
febrero 27, 2010, 8:10 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: ,

En la madrugada del día de hoy, 27 de febrero, a las 3:34 am ocurrió un terremoto de 8.8° en Chile. Pero no es más que uno más en la lista de temblores y terremotos de diferente magnitud que han estado azotando diversas regiones de la Tierra últimamente. Afortunadamente no todos han tenido la fuerza de este último ni la capacidad de devastación del que ocurrió en Haití.

Después de este último terremoto multitud de geólogos y astrólogos se dedicaron al estudio de este caso y comenzaron a surgir preguntas y discusiones acerca de la factibilidad de predecir con exactitud estos acontecimientos. Porque una cosa es decir que, geológicamente o astrologicamente, existen posibilidades de sismos en determinado tiempo y otra determinar el momento y lugar exactos en que el sismo se va a convertir en un devastador terremoto. ¿Por qué no todos los sismos nos afectan de la misma manera? ¿cuál es el detonante astrológico para que un sismo deje una estela de devastación como la de Haití o cobre una fuerza tan tremenda como la de Chile? O más sencillo aún ¿por qué Haití y por qué Chile? ¿por qué no algún otro país cercano?

Estas no son preguntas fáciles de responder, pero como se planteó en uno de los foros de astrología, mientras no se empiecen a estudiar todos estos casos hasta encontrar constantes y relaciones mutuas no vamos a ser capaces de responder.

Desde que Plutón entró en el signo de Capricornio uno de mis primeros pensamientos fué el de terremotos. Planeta lento en signo de tierra, planeta que genera cambios y transformaciones profundas. Esta configuración puede interpretarse como cambios en lo establecido, sea en cuestiones de dinero o de poder, o de instituciones, pero también como cambios en la Tierra misma. Capricornio está regido por Saturno quién, en palabras de Dion Fortune “ se ocupa del aspecto mineral de la tierra. Está entronizado sobre las rocas más antiguas en las que ninguna planta crece.” Visto desde este punto de vista podemos pensar que las placas tectónicas, cuyo desplazamiento produce los movimientos sísmicos, son algunas de las rocas más antiguas de este planeta. Plutón es el inframundo que se agita produciendo cambios en la tierra, en las rocas, en la superficie. Los cambios generados por Plutón nunca son fáciles, provocan conmociones profundas como las de un sismo. Saturno, el tiempo eterno, las restricciones y limitaciones que se niegan a evolucionar deben ser obligadas a transformarse mediante la acción incisiva de Plutón, a Plutón le interesa que se manifieste una transformación, no le interesa cómo se lleve a cabo.

Pasando al estudio de la carta astrológica del terremoto podemos observar la importancia que tienen tanto el signo de Capricornio como Saturno y Plutón.

El ascendente se encuentra a 18° 38′ de Capricornio, el escenario donde se desarrolla la acción es la Tierra, ella es la protagonista.

Plutón se encuentra también en Capricornio, pero en la Casa XII que, como todo, tiene un aspecto positivo y uno negativo. En su aspecto negativo puede verse como la casa de lo oculto, del dolor, del encierro, de las limitaciones y restricciones, las acciones ocultas y como el lugar donde se manifiesta el karma, es una casa de finales. ¿Plutón sacudiéndose de las restricciones, causando dolor mientras trata de salir de las limitaciones que le plantea Capricornio?

A esa hora, Saturno, que como habíamos dicho es el regente de Capricornio, se encontraba en conjunción con el Medio Cielo, la parte más alta de la carta, aquello que destaca, que tiene mayor preponderancia.

Plutón y Saturno están en cuadratura, un aspecto negativo de tensión que actúa de manera abrupta y violenta, además es una cuadratura en signos cardinales, donde la acción es rápida. Pero eso no es todo, Saturno también se encuentra en oposición con Urano, una oposición que comienza a deshacerse, pero que aún está activa. Urano, el planeta de lo imprevisible, de lo inesperado, de las revoluciones, con una acción súbita y, a veces, violenta.

Tenemos todos los ingredientes para una acción repentina, violenta que agite lo establecido, la tierra, las rocas, en busca de una transformación profunda.

En este caso Marte también hace aspectos con Saturno y con Urano, pero son aspectos positivos, benignos ¿Qué hubiera pasado si Marte hubiera estado mal aspectado con Saturno y con Urano? ¿hubiera sido mayor la violencia y el número de heridos y de muertos? (hasta el momento en que escribo esto el número de víctimas no es tan alto o, por lo menos, no tan alto como el de Haití desde el primer momento)

Claro, son muchos otros los elementos que intervienen en este caso, falta revisar la revolución solar y lunación vigentes para Chile, para lo cual me hacen falta algunos datos. Pero como una revisión de los tránsitos en el lugar y momento del terremoto creo que mi análisis es válido.


1 comentario so far
Deja un comentario

Un analisis muy claro y muy válido. Felicitaciones.

Comentario por Chicharrón




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: