Caputdraconis's Blog


Las estrellas inclinan, pero no obligan.
febrero 24, 2010, 8:32 pm
Filed under: carta natal, Uncategorized | Etiquetas: , ,

¿Estamos “predestinados” desde que nacemos? ¿podemos cambiar nuestro destino? o ¿simplemente no existe el destino? ¿Una carta natal muestra mi destino? Son preguntas que constantemente se hace el ser humano y que pueden recibir diferentes respuestas.

Vamos a empezar por la última pregunta, una carta natal muestra nuestras fuerzas, nuestras debilidades, toda una serie de características que funcionan en conjunto, en un delicado equilibrio de energías que nos van conformando poco a poco, sumadas a la educación que recibimos y al medio donde nos desarrollamos. Muestra nuestras tendencias, pero no de una manera definitiva ni definitoria. No debemos olvidar que poseemos algo llamado “libre albedrío” y que siempre podemos tomar decisiones que nos ayuden a cambiar, a transformarnos.

Gurdjieff, uno de los grandes maestros del esoterismo, sostenía que el hombre era un ser mecánico, sin consciencia, que era necesario un gran trabajo sobre uno mismo para poder desarrollar esta última y convertirse en dueño de su vida y su destino. Si vemos las cosas desde este punto de vista, un hombre mecánico, que no se cuestione jamás por qué hace las cosas o si éstas están bien o están mal hechas, seguramente dirá que las estrellas lo predestinaron, ya que siempre le sucede lo mismo y siempre obtiene los mismos resultados a sus acciones. Pero ¿qué pasa si yo me cuestiono el por qué hago las cosas de cierta manera y qué pasaría si las hiciera de manera diferente? Tal vez no sea fácil y requiera de toda mi fuerza de voluntad, pero puedo obtener un resultado diferente y decir que no existe el destino. Para esto se requiere del autoconocimiento y una carta natal es una gran herramienta que nos ayuda a conocernos, aunque no nos gustemos o nos cueste trabajo aceptar quiénes somos en realidad. Porque, seamos sinceros, generalmente nos formamos una idea mental de quiénes somos con la que nos sentimos a gusto y constantemente nos mentimos acerca de nosotros mismos, por miedo, por temor al rechazo, por tratar de encajar en el patrón que nos dan la familia, la sociedad, etc.

Los aspectos de una carta natal nos acompañan toda la vida, pero no nos determinan, salvo que nosotros lo permitamos.


1 comentario so far
Deja un comentario

¡FELICIDADES HERMANITA! POR AQUÍ TE ESTAREMOS VIENDO

Comentario por Flavichu




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: